Logo Proceso.com.do
en vivo
Lunes, 27 de Junio, 2022

Municipalidad será impactada con RD$450 millones para impulsar turismo local

Punta Cana.- Con el anuncio de RD$450 millones que contribuirán a impulsar el turismo en los territorios, la Federación Dominicana de Municipios (FEDODIM) culminó con éxito el XIV Congreso Formativo y Eleccionario que se desarrolló durante el fin de semana, bajo el lema “El turismo como herramienta de desarrollo local”.

Dicho fondos serán propiciados en un plazo de un año, a través de un acuerdo entre FEDODIM y el Ministerio de Turismo para la realización de pequeñas obras en los 253 distritos municipales en procura del explote ecológico, cultural y gastronómico de la República Dominicana y el fortalecimiento del empleo en cada rincón del país.

Así lo dio a conocer el ministro David Collado durante la disertación central del evento, quien aseguró conocer lo complejo que es administrar la municipalidad sin recursos, asumiendo el compromiso de respaldar los gobiernos locales para aprovechar las bondades turísticas de sus territorios.

De su lado, el director ejecutivo de FEDODIM, Dr. Pedro Richardson dijo que todo el desarrollo turístico del país está en los distritos municipales, con espacios que pueden ser aprovechados en cada una de sus áreas, ponderando a su vez el acuerdo y la inversión que está propiciando el Ministerio de Turismo en diferentes puntos a nivel nacional.

Así mismo aseguró que a través de este congreso, la federación está trazando la ruta para potencializar este importante sector de la economía dominicana en los territorios representados.

Subscribete a nustro canal de YouTube