proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 14 junio, 2022

Distrito Educativo 15-01 celebra Feria de Innovación, Científica y Cultural

LOS ALCARRIZOS, RD.- Con el corte de cinta, el director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sánchez, dio inicio este martes a la Feria de Innovación, Científica & Cultural, con el objetivo de presentar los proyectos innovadores que han realizados los estudiantes de Los Alcarrizos, Pantoja y  Palmarejo-Villa Linda, durante el año escolar 2021-2022, impulsando de ésta forma su creatividad.

La actividad, que concluye este miércoles, se celebra en el salón de eventos del Colegio San Antonio de Padua, en Los Alcarrizos, donde se exhiben diferentes stands de los niveles educativos Inicial, Primaria, Secundaria, Subsistema de Adultos (PREPARA) y Colegios Privados.

Entre los proyectos se observan computadoras de materiales reciclables, robots, maquetas con diferentes temáticas, arreglos florales, tapicería,  repostería, arreglos de globos, vestimentas con materiales reusables, instalación de consultorio médico, salón de belleza y otras producciones que permiten desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes.

Martínez Sánchez dijo que se siente regocijado por este gran logro que marca un precedente importante en la educación de esta comunidad, porque se realiza luego de una crisis mundial post pandemia.

“Creemos firmemente que esta actividad solo será el inicio de otras ferias innovadoras y actividades que realizaremos para seguir implementando las políticas y estrategias que ejecutan el Ministerio de Educación y el Gobierno a favor del sistema educativo dominicano”, expresó.

Al lugar también se dieron cita, representantes del Ministerio de Educación, autoridades municipales, de la sociedad civil, de los partidos políticos, directores de centros educativos, entre otras personalidades.

La feria estará abierta de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de este miércoles, y durante todo el día habrá conferencias, charlas, talleres y presentaciones artísticas de los estudiantes, entre otras sorpresas.

Martínez Sánchez informó que los mejores trabajos y exposiciones serán premiados y los ganadores, posteriormente, anunciados por diferentes vías del Distrito Educativo 15-01, Redes Sociales, periódicos, grupos de WhatsApp, entre otros medios.

La Feria de Innovación, Científica y & Cultural es organizada por la Dirección del Distrito Educativo, de la mano de la Unidad Curricular y Gestión Pedagógica, gracias al esfuerzo de cada uno de los técnicos distritales, directores de los centros educativos, maestros, y sobre todo, los estudiantes que asumieron este gran reto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario