proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 14 junio, 2022

Funcionarios aún no asumen cambio que impulsa presidente Abinader

"No todos vamos a la misma velocidad”, dijo el jefe de Estado

Santo Domingo.-El presidente de la República , Luis Abinader, reconoció que pese al cambio que impulsa no todos los funcionarios de su Gobierno han asumido la transición a la misma velocidad.

En ese sentido, reiteró su compromiso de hacer frente a la corrupción bajo el entendido de que las inversiones en el país se verán limitada en la medida en que exista corrupción.

"Necesitamos en este país una cultura de transparencia y honestidad. Tengo que reconocer que estamos en una época de transición hacia un gobierno que queremos hacer las cosas correctas pero no todos vamos a la misma velocidad”,  dijo el jefe de Estado al dirigirse a los presentes.

Por su lado, el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, sostuvo que aún existen instituciones que formulan licitaciones amañada, por lo que abogó por la aprobación de la modificación de la Ley de Compras.

“Hay instituciones que tienen que mejorar sus procesos de contrataciones y hay que señalar que en aquellos casos que hemos identificado debilidades, hemos anulado licitaciones, suspendido procesos, hemos entregado procesos a la unidad antifraude; hay investigaciones en marcha y hemos entregado también informes a la Procuraduría General de la República”, detalló Pimentel.

Los funcionarios abordaron el tema durante la presentación de un Observatorio de Buenas Prácticas que implementará el Ministerio de Turismo para establecer que los procesos de compra de la institución sea supervisados por autoridades de las universidades dominicanas y estudiantes de esas casas de estudio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario