proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 14 junio, 2022

RD presenta candidatura al Consejo de Derechos Humano de la ONU

República Dominicana – Luego de ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente de la Organización de las Naciones Unidas, República Dominicana presentó este martes su candidatura para pertenecer al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2024–2026.

El país intentará ser parte de los 47 Estados responsables del fortalecimiento y protección de los derechos humanos, a través de la Organización de las Naciones Unidas, para promover los valores democráticos y los derechos consagrados en la constitución.

El canciller Roberto Álvarez expresó que "pertenecer al consejo de derechos humanos posicionaría al país como líder regional" en temas de derechos fundamentales.

Agregó que es interés del Gobierno dominicano participar en la política exterior para trabajar en la abolición de la pena de muerte, sacar los niños de la actividad laboral y eliminar el matrimonio infantil.

En este sentido, el vicecanciller Rubén Silié Valdez, dijo que República Dominicana está preparada para asumir el rol de defensor de los derechos humanos ante este consejo de la ONU, y manifestó que la nación cuenta con el apoyo de más de 50 países.

La elección de los miembros del Consejo de Derechos humanos será realizada en el mes de octubre del 2023, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: Hermana de Neney Cabrera es quien lo acusa de cometer estafa millonaria

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario