proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 15 junio, 2022

Imponen un año de prisión preventiva acusado de matar pareja en Santiago Rodríguez

Rodríguez García también es acusado de provocar heridas de gravedad a otras dos personas.

SANTIAGO RODRÍGUEZ, RD.- La jueza de la instrucción de Santiago Rodríguez, Wanda  Vargas, impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Carlos Rodríguez, acusado de matar a balazos una pareja de esposos y herir de gravedad a dos personas en un establecimiento de diversión en Villa Los Almácigos.

La magistrada Vargas impuso la medida a Rodríguez García, representante provincial del Ministerio Industria, Comercio y Mipymes en la zona, a quien se le imputa la muerte de Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27.

Rodríguez García también es acusado de provocar heridas de gravedad a Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de criminal, por haberse violados los artículos 2, 309, 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas como homicidio agravado.

El imputado también incurrió en la violación de los artículos 66, 67 y 86, de la Ley 631-16, la cual tipifica el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Armas, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.

La fiscal Sumaya Rodríguez explicó que el Ministerio Público toma todas las medidas para que la justicia castigue al responsable del hecho de sangre.

Recordó que la fiscalía tiene registrado un caso anterior contra Rodríguez García, por porte ilegal de un arma de fuego.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario