proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 junio, 2022

Ministerio de Obras Públicas licita la Circunvalación de Navarrete

La vía interconectará distintas zonas de la región norte del territorio dominicano

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Fideicomiso RD-Vial, convocó los interesados a presentar propuestas para la construcción de la Circunvalación Norte de Navarrete, en la provincia Santiago.

Una nota del Ministerio dice que con la construcción de la Circunvalación Norte de Navarrete, Obras Públicas busca resolver el caos permanente en el transporte en el centro de ese municipio hacia y desde las distintas comunidades, en lo que tiene que ver con sus relaciones comerciales, turísticas y de esparcimiento, además del ahorro de tiempo y combustible que ello significará.

“Convocamos a todos los interesados a presentar propuestas para la construcción de la Circunvalación Norte de Navarrete, Santiago de los Caballeros, dentro Plan de Preservación y Ampliación de las vías que conforman la Red Vial del país”, establece un comunicado del MOPC.

En la convocatoria a licitación, rubricada por el ingeniero Nelson Maloney, presidente designado del Comité de Compras y Contrataciones del MOPC, en representación del ministro Deligne Ascención, se informó que desde el pasado martes 14 de junio los interesados en elaborar propuestas podrán descargar los términos de referencia de la página Web de la institución, http://mopc.gob.do.

También, en el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), www.comprasdominicana.gob.do.

Maloney explicó que las propuestas técnicas (Sobre A) y las propuestas económicas (Sobre B) podrán ser presentadas en formato físico o por el portal transaccional de la DGCP.

Agregó que en cuanto a las propuestas físicas (sobres A y sobres B) serán recibidas en sobres cerrados e identificados el miércoles 3 de agosto hasta las 10:00 de la mañana, en el salón de conferencias del Centro Recreativo y Cultural del MOPC, y que media hora después se procederá al acto público de apertura de los sobres.

Mientras que las propuestas en formato digital serán recibidas a través del portal transaccional del Sistema Informático para la Gestión de las Compras y Contrataciones del Estado Dominicano.

“Todos los interesados en participar en el presente proceso deben estar inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, administrado por la DGCP”, expresó.

La Circunvalación de Navarrete está llamada a producir un gran impacto social, económico y comercial, con la agilización del circuito vial de la carretera Duarte.

Esta vía interconectará las distintas zonas de la región norte de manera rápida, segura y efectiva en menos tiempo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario