proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • jueves 16 junio, 2022

Instituto Duartiano se opone a otro Plan de Regularización de ilegales

El presidente del Instituto Duartiano dejó claro que la solución del problema haitiano no puede descansar en los dominicanos.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez afirmó que el gobierno dominicano no debe creer en las autoridades haitianas, porque ellas no cumplen ningún acuerdo.

El doctor Gómez calificó de correcta la actitud del presidente Luis Abinader, en torno a la  actitud de las autoridades haitianas de querer confundir sobre la regularización de los residentes ilegales en el país

Sostuvo que aunque los haitianos son un desorden, que no cuentan con instituciones, pero que en la diplomacia se manejan con cosas ocultas en torno a la Republica Dominicana.

El presidente del Instituto Duartiano dejó claro que la solución del problema haitiano no puede descansar en los dominicanos.

Señala  que la actitud de las autoridades haitianas debe servirnos de ejemplo a los dominicanos en el sentido de que con ellos  no se pueden sentar a negociar,  ya que nunca tienen nada seguro.

Entiende que es preocupante que el país tenga lugares copados de nacionales haitianos, lo que según su entender se puede tornar incontrolable.

El doctor Wilson Gómez habló del tema previo a depositar una ofrenda floral en la Plaza María Trinidad Sánchez, ubicada en la calle Las Mercedes, de la Ciudad Colonial, con motivo del 228 aniversario del nacimiento de la heroína.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario