proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 junio, 2022

CCE confirma triunfo de Editrudis Beltrán a Rectoría UASD con más del 57% de los votos

Cuando se había escrutado el 71.5% de los votos, la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo otorga a Beltrán 1,321 votos.

República Dominicana.-El maestro Editrudis Beltrán se mantiene en la delantera, cuando la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha escrutado el 71.5% de los votos.

De acuerdo a los datos dados a conocer por Enerio Rodríguez, presidente de la CCE, el órgano electoral universitario, Beltrán fue favorecido con el 57.4% equivalentes a 1,321 votos, sobre su contrincante, el doctor Jorge Asjana David, que obtuvo 929 votos, para un 40.4%.

Los datos fueron levantados, explicó el presidente de la CCE, del sufragio en las nueve facultades de la sede central de la UASD, donde se concentraban 2,372 votantes del total de 3,215 personas hábiles para participar del proceso. Los restantes 843 estaban distribuidos en los recintos y centros del interior, que desde la mañana de este jueves han comenzado entregar las valijas a la Comisión Electoral.

Otros ganadores

Wilson Mejía se perfila como el ganador a la Vicerrectoría Docente, con 51% a su favor, y Radhamés Silverio la de Investigación y posgrado con un 60%.

En cuanto a las Vicerrectorías de Extensión y Administrativa, los ganadores a dirigirlas serían Rosalía Sosa Pérez, que alcanzó 971 votos para un 42% en su categoría y Ramón Desangles, con un 49.6%.

Para los restantes puestos electivos – 103 en total- la Comisión Central Electoral adelanta que los resultados se conocerán en dos o tres días posteriores al proceso de votación.

El pasado domingo, en el acto de cierre de campaña, el maestro Editrudis Beltrán se daba por ganador “en primera vuelta”, junto al que él consideró “el equipo del triunfo”.

Cuando comenzaron a conocerse los resultados del proceso electoral en la UASD, Beltrán se declaraba vencedor, e invitó a su contrincante Asjana a trabajar juntos.

Igual, la misma noche del miércoles, Jorge Asjana reconocía su derrota, augurando éxito a su compañero uasdiano, Editrudis Beltrán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario