proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 junio, 2022

Ministro Medio Ambiente de Colombia formalizará con RD acuerdo de cooperación en investigación marina

Dando seguimiento a las directrices del extinto ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, buscando cumplir la Meta 30x30, para que el país proteja un 30 por ciento de zonas marinas para el año 2030.

República Dominicana.-El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República de Colombia, Carlos Eduardo Correa, visita este jueves República Dominicana para formalizar un acuerdo de cooperación en materia de investigación marino costera con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana.

Con la iniciativa conjunta se busca dar cumplimiento a los compromisos regionales e internacionales de ambos países en la protección de la biodiversidad y el aumento de las áreas protegidas marinas.   

Con el encuentro se da seguimiento a las directrices del extinto ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, que busca cumplir la Meta 30×30, para que el país proteja un 30 por ciento de zonas marinas para el año 2030.  

Correa, quien estará acompañado del viceministro de Políticas y Normalización Ambiental de Colombia, Francisco Cruz, visitará junto a los viceministros de Cooperación Internacional y Recursos Costeros y Marinos del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros de Camps y José Ramón Reyes, respectivamente, la Cordillera Beata, localizada entre las penínsulas de La Guajira (Colombia) y República Dominicana.  

El encuentro permitirá identificar los requerimientos técnicos para desarrollar un crucero de investigación entre ambos países y ultimar detalles de la firma de un corredor de conservación marino para el estudio, protección y preservación de las especies acuáticas.   

A partir de los resultados de este crucero de investigación la República Dominicana busca declarar un área protegida marina en sus aguas jurisdiccionales adyacentes a la “Reserva Natural Cordillera Submarina Beata” de la República de Colombia, lo que permitirá que el país alcance para el 2024 cerca de un 25% de áreas marinas protegidas. 

En este encuentro también participaron Juan González Minaya, encargado del Departamento de Ordenamiento de Recursos Costeros y Marinos.

El ministro Carlos Eduardo Correa y Francisco Cruz, regresan a Colombia el viernes 17.   

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario