proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ivanessa Guzmán
  • viernes 17 junio, 2022

Abogados de Jean Alain aseguran MP se llevó jeepeta durante nuevo allanamiento en oficina del ex procurador

La defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez fijaron su posición, tras el Ministerio Público realizar nuevos allanamientos, calificados por los abogados como atropellantes.

Aseguran que les fue impedido entrar al lugar donde estaban todos los documentos que la defensa prepara.

"Ellos no han tenido tiempo de agarrar un grupo de personas y coaccionarlas, allá en la cuarta planta de la Procuraduría…", explicó el abogado de Jean Alain, Carlos Balcacer.

El Ministerio Público realizó tres allanamientos simultáneos a oficinas y bienes, los cuales fueron encabezados por dos fiscales, así como agentes policiales y militares en la oficina de Rodríguez ubicada en el piso 18 del edificio Solazar Business Center, en la Gustavo Mejía Ricart, además de otra oficina que se ubica en la misma avenida, donde está la casa de su madre.

La defensa denunció la incautación de un vehículo que, según explicaron NO es propiedad de Jean Alain Rodríguez, más bien de uno de los socios del bufete directivo.

"Una Tahoe que pertenece a un miembro accionista de la oficina de abogados", detalló Balcacer.

Los abogados alegan que es improcedente que continúen los allanamientos debido a que el plazo otorgado para la investigación al Ministerio Público culminó el 8 de junio.

Mientras que el director de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, aseguró que la intervención realizada por el Ministerio Público se trató de una incautación, más no de un allanamiento.

“Lo qué sucedió en el día de hoy fue un proceso de incautación, se incautaron tres bienes en el Distrito Nacional… Todos con autorización judicial, pero estas no han sido las únicas incautaciones que se han hecho en este proceso en relación a esa persona investigada, hace unas dos semanas se hicieron otras incautaciones en La Romana, cuatro incautaciones de bienes, al menos, entre ellos una villa y un solar”, indicó Camacho con respecto a las dos oficinas y un bien inmueble ocupados.

Más temprano uno de los abogados de Jean Alain, además, reveló que parte de la Defensa técnica del ex procurador ha sido llamado a interrogatorios por parte del Ministerio Público.

Te podría interesar: Camacho aclara propiedades de Jean Alain fueron incautadas; no allanadas como dijo la defensa

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario