proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 junio, 2022

Fundación Silvano Lora aclara autoría Monumento 30 de Mayo pertenece "exclusivamente" al artista Silvano Lora

Consideran que el interés pecuniario del señor Cristian Tiburcio no puede constituirse en una retranca para alcanzar el objetivo de salvamento de una obra que está en real peligro de colapsar.

República Dominicana.-La Fundación Taller Público Silvano Lora hace de público conocimiento que la autoría del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo pertenece únicamente al artista Silvano Lora.

“Dicha obra, realizada en el año 1996, contó con la participación del señor Cristian Tiburcio en calidad de maestro ceramista contratado. Toda la parte de conceptualización y elaboración creativa fue realizada por el artista Silvano Lora”.

Agrega que “Como entidad sobre la que reposan los derechos legales del patrimonio artístico de Silvano, desde hace varios años, hemos estado gestionando la restauración de dicho monumento”.

“En vista del proceso que finalmente se está llevando a cabo desde diferentes instancias gubernamentales, el interés pecuniario del señor Tiburcio no puede constituirse en una retranca para alcanzar el objetivo de salvamento de una obra que está en real peligro de colapsar.

Quisque Lora Hugi, directora de la fundación comenta “Queremos dejar claro que nuestra única motivación es la restauración y conservación de este monumento de tanta importancia para la memoria histórica del pueblo dominicano”.

“Nuestra actitud es coherente con la filosofía y el carácter de Silvano Lora, que como revolucionario fue consistentemente un artista comprometido con las mejores causas de la humanidad y sistemáticamente rechazó las posibilidades de lucro económico.  Confiamos en que finalmente lograremos el objetivo fundamental que es la restauración del monumento y la recuperación del espacio que honra uno de los momentos históricos determinantes en la lucha del pueblo dominicano por la libertad y la democracia.”

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario