proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 17 junio, 2022

Ministerio Público empieza a presentar acusación a imputados en la Operación 13

El Ministerio Público empezó este viernes la lectura de la acusación contra el ex administrador de la Lotería Nacional y los demás imputados en la Operación 13.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, precisó que a más tardar en dos semanas esperan haber concluido con la presentación de la acusación contra Luis Dicent y los demás implicados en el alegado fraude que se habría cometido en la Lotería Nacional en el sorteo del 1 de mayo del 2021 con el número 13.

“Hemos iniciado con la presentación de la acusación. Es posible que en una o dos jornadas más el Ministerio Público haya presentado todos sus hechos y todas sus pruebas y estamos más que convencidos que con lo que hemos traído a este tribunal se debe dictar auto de apertura a juicio y para eso estamos preparados”, expresó Camacho.

Entretanto, ciudadanos que defienden al ex administrador de la Lotería, Luis Dicent, acudieron a la audiencia de este viernes, mientras en tanto que uno de sus abogados afirmó que esta será una derrota más para el Ministerio Público.

La lectura de la acusación formal en contra del ex titular de la Lotería Nacional y otros nueve imputados en la Operación 13 continuará el próximo viernes 24 de junio en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario