proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 junio, 2022

Revisión de coerción a Mary Louise Ventura es fijada para el 12 julio

La revisión de la medida de coerción de  Mary Louise Ventura Garrido, fue fijada para el 12 de julio a las 9:00 de la mañana, por la jueza de instrucción, Suddelgi Rosario Mena, luego de acoger una solicitud presentada por la imputada, a través de su abogado Cirilo Guzmán.

Guzmán, dijo que espera que la jueza, disponga el arresto domiciliario para su cliente, la cual cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, tras ser acusada de darle muerte a la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati Domínguez, después de que fuera atropellada por la imputada el  pasado 15 de febrero, en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia.

Antecedentes del caso

En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de Villa Altagracia detalla que ambas mujeres se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló a Ascuasiati Domínguez.

La víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba conduciendo de manera temeraria, señala la instancia.

Detalla que al llegar al lugar donde ocurrió el hecho la encartada detuvo el vehículo a la derecha y en ese momento la víctima abrió la puerta del pasajero, se desmontó del automóvil y se desplazó hacia la parte delantera.

Explica que cuando Ascuasiati Domínguez se dispuso a cruzar por el frente del carro, de forma repentina fue atropellada por la imputada, quien le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la goma delantera derecha del vehículo.

Le puede interesar: Atribuyen allanamientos oficinas Jean Alain a "desesperación" del MP

Salud Pública reporta 963 nuevos contagios de COVID-19 y 3,799 casos activos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario