proceso.com.do

Triunfo a la ciudadanía! Izquierdista Petro se impone en segunda vuelta y gana Presidencia de Colombia

Bogotá.-El progresista Gustavo Petro, de 62 años y exalcalde de Bogotá, será el presidente electo de Colombia, e irá acompañado de Francia Márquez, como vicepresidenta.

Con más del 50.8% de los votos, el exguerrillero Petro se impuso a Rodolfo Hernández en el ballotage.

Petro aventaja por casi 800,000 votos al populista independiente Rodolfo Hernández, que en el balotaje recibe 9,277,863 votos, que representan el 46,85 %, señala el boletín número 10 de la Registraduría.

Día de fiesta

Gustavo Petro aseguró que "hoy es día de fiesta para el pueblo" y dedicó su triunfo, que calificó como "la primera victoria popular", a la ciudadanía.

"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas", expresó Petro, que fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, en un mensaje en Twitter.

El proceso de votación se manchó de sangre con la muerte de un soldado en el departamento del Caquetá (sur) y de un testigo electoral del izquierdista Pacto Histórico en la localidad de Guapi (suroeste), informaron las autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario