proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 20 junio, 2022

Aumenta el número de personas que acude a hacerse las pruebas de Covid-19

Decenas de personas continúan asistiendo al centro de toma de muestras Covid en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello

REPÚBLICA DOMINICANA.-Momentos en que las autoridades sanitarias reportan un progresivo aumento en los de Covid-19 en República Dominicana, se registra también un incremento en el número de personas que acuden a los centros de toma de muestras para confirmar o descartar el contagio por el virus.

Decenas de personas continúan asistiendo al centro de toma de muestras Covid instalado en una carpa en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, centro que hace unos meses funcionaba como una de las principales unidades de atención afectados por el virus del Distrito Nacional.

Hasta este centro, que volvió a alojar la unidad de salud mental en el espacio que provicionalmente sirvió para atender a pacientes contagiados por el Covid-19, llegaban ciudadanos, que movidos por algunos síntomas sospechosos decidieron hacerse la prueba.

Entre el grupo de personas que buscaba realizarse la prueba también se encuentran los que tienen pendiente algún procedimiento médico o lo que hace días atrás dieron positivo y buscaban su segunda muestra.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública reportó 603 nuevos casos positivos, concentrándose la mayoría de ellos en el Distrito Nacional y Santiago. Con esto la ocupación hospitalaria se colocó en un  9%, con 219 de las 2 mil 373 camas disponibles ocupadas. Mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas en 4 por ciento.

Esta semana la Sociedad Dominicana de Neurología advirtió sobre el aumento de casos de hipertensión a causa del Covid, en jóvenes que no la padecían.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario