proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 junio, 2022

Calor! Onamet pronostica cielo soleado y temperaturas "bastantes" calurosas

Durante la tarde se registrarán chubascos aislados con posibles tronadas hacia regiones noreste, litoral costeros caribeño y la Cordillera Central, por una vaguada en altura

República Dominicana.-Las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios significativos sobre gran parte de la geografía nacional, producto de la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, además de la presencia de polvo proveniente del Sahara.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, ambos fenómenos mantienen un ambiente de bajas posibilidades de lluvias significativas, no obstante, durante la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que provocarán chubascos aislados con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones noreste, litoral costeros caribeño y la Cordillera Central, inducido por una vaguada en altura y los efectos de viento del este. 

Solsticio de verano

Mañana martes, cuando estaremos a 21 de junio, inicia el solsticio de verano. Durante las horas matutinas estaremos presenciado un ligero incrementos de la nubosidad asociado a una vaguada en diferentes nivel de la troposfera y el acercamiento de una onda tropical que estará transitando por el territorio dominicano, ambos factores provocarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia los poblados de la regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET recomienda a la población, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario