REPÚBLICA DOMINICANA.-El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y congresistas de diferentes partidos negaron que los actos políticos celebrados este fin de semana supongan el inicio de la campaña electoral para las elecciones de 2024.
Al mismo tiempo, los legisladores consideraron que el llamado del presidente de la República, Luis Abinader, a no mirar para atrás, responde a la preocupación que tiene por las pocas obras que exhibe su gobierno.
Para consultor jurídico del Poder Ejecutivo y congresistas de los diferentes partidos los actos políticos celebrados por el PRM, la Fuerza del Pueblo y el PLD este fin de semana no suponen la violación de la Ley de Régimen Electoral en cuando a los tiempos de campaña, porque se trata de actividades internas, celebradas en lugares cerrados.
Por sus lado, senadores opositores respondieron al llamado que hizo el presidente de la República, Luis Abinader, a que no miren para atrás, indicando que el mandatario teme que el pueblo recuerde las obras de gobierno de las pasadas gestiones.
Los oficialistas, aunque sostienen que la juramentación de su secretaria y presidente del partido no se trató de un actos proselitista, confirmaron que va para las calles en busca de repostular al presidente Abinader.
Este fin de semana Leonel Fernández y Danilo Medina continuaron juramentado nuevos miembros para su organizaciones políticas y criticando el método de gobierno del presidente Abinader en diferentes aspectos. Mientras que la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, hizo nuevos contactos con ciudadanos en busca de lograr su respaldo para llegar a presidencia de la República.