proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 20 junio, 2022

Directores de centros educativos respaldan cambios en Pruebas Nacionales

República Dominicana-Directores de centros educativos del Distrito Nacional respaldaron los cambios introducidos por el Consejo Nacional de Educación en las Pruebas Nacionales debido al rezago en algunos estudiantes,  durante el periodo de confinamiento, que producto de la pandemia del Covid-19, obligó al confinamiento.

Tanto el director del Liceo Juan Pablo Duarte,  como el del Centro de Excelencia República de Colombia, Augusto Casillas y Victoriano Germosén, respectivamente,  consideran que luego de dos años son recibir las pruebas nacionales, los estudiantes no están del todo preparados para aplicarles el examen, por lo que respaldan los cambios introducidos por las autoridades.

Los cambios en las pruebas nacionales incluyen la disminución de la cantidad de indicadores de logro a trabajar durante el año escolar, esto debido a que según una consulta popular el 60 por ciento de los maestros entiende que los alumnos aprendieron menos los últimos dos años, en relación al 2020.

Aunque favorecen los cambios en las Pruebas Nacionales, los educadores entienden que las mismas son necesarias para garantizar que los estudiantes reciban los contenidos educativos en la misma dimensión, sin importar el punto del país en que se encuentren.

De acuerdo a la consulta popular, entre las dificultades más frecuentes que enfrentaron los docentes para el desarrollo de las clases se encuentran la falta de internet en los hogares de los estudiantes 46.6% y la mala calidad del internet en el centro educativo o capacidad insuficiente 33.0%.

Los consultados por este medio se suman a los sectores que pidan que las prueba nacionales no sean determinantes para la promoción del alumno, sino que se apliquen de forma diagnostica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario