MONTREAL.-Max Verstappen superó condiciones resbaladizas para ganar su segunda posición de privilegio de la temporada, y Fernando Alonso usó la pista mojada para obtener su primera largada desde la primera fila en una década en la clasificatoria bajo la lluvia para el Gran Premio de Canadá.
La carrera del sábado para Verstappen, el actual campeón de Fórmula Uno y actual líder en puntos, no fue una sorpresa a pesar de que es la primera pole de la carrera del holandés en el circuito Gilles Villeneuve.
En cambio, fue Alonso, de 40 años, quien hizo que la multitud se pusiera de pie con una carrera emocionante para clasificarse segundo. Saltó por delante de Carlos Sainz y Lewis Hamilton cuando el tiempo expiró y recibió una gran ovación de los espectadores empapados por la lluvia.
“Hasta ahora es un fin de semana increíble para nosotros”, dijo el piloto de Alpine. “El auto era mega. Me sentí muy cómodo conduciendo este auto, y los fanáticos me empujaron a dar un empujón adicional”.
Pero, ¿puede convertirla en su primera victoria en F1 desde 2013 el domingo, cuando se espera que las condiciones climáticas mejoren mucho y la pista esté seca?
“Creo que atacaremos a Max en la primera curva”, sonrió el español. Más tarde agregó que estaría contento de terminar quinto.
Sainz se clasificó tercero para Ferrari, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc no se molestó en sacar su auto después del primer grupo. Leclerc ya recibió una penalización de 10 lugares en la parrilla por cambiar su motor antes del domingo; Leclerc fue 15º en la general, pero comenzará en la parte trasera de la parrilla junto a Yuki Tsunoda, quien también cambió un motor.