proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 junio, 2022

No serán expulsadas! Atribuyen a “inmadurez” acción de estudiantes bailaron en ropa interior en escuela

República Dominicana.-La escena que protagonizaron alumnas de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, bailando en ropa interior en una de sus aulas, se atribuye a inmadurez y a que no existe control con las redes sociales.

En rueda de prensa encabezada por la Directora de la Regional 10-01, se explicó que las jóvenes están afectadas por las reacciones al video que se hizo viral en las redes sociales y que el Departamento de Psicología del centro educativo está trabajando con ellas.

Dominga Mosquea Sosa, encargada del Departamento de Psicología de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, informó que se hizo una intervención psicoafectiva  y psicoemocional con las estudiantes, tal como indica el manual de convivencia de los centros educativos y se desarrollará un programa con la familia de cada una de las jóvenes.

“Esa es la triste realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes, donde hay un desborde de situaciones que presentan por el poco control de las redes sociales y hoy estamos apenados por la situación y lo más importante que son nuestros niños que debemos proteger su imagen y su integridad”, manifestó Mosquea Sosa.

También dijo que se trabajará con un programa de orientación para alertar a los padres sobre los riesgos psicosociales de las redes sociales, para que conozcan el uso adecuado y sus peligros.

Asimismo, sugirió a los padres supervisar el uso que le dan sus hijos  a las redes sociales, para evitar situaciones similares.

No serán expulsadas

El Ministerio de Educación –MINERD- garantizará el derecho a la educación a las tres adolescentes que se muestran en un video bailando, en ropa interior, en una de las aulas de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez.

Además, se informó que las estudiantes completarán el año escolar tomando clases desde sus casas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario