proceso.com.do
  • Política
  • Por: Félix Montán
  • lunes 20 junio, 2022

Participación Ciudadana critica realización de campaña a destiempo

Ante la campaña a destiempo se espera la reacción de las Junta Central Electoral.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Movimiento Cívico Participación Ciudadana rechaza la campana a destiempo de los partidos políticos y la gente reacciona de manera dividida sobre el tema.

Los partidos políticos mayoritarios han arrancado  con actividades que parecen campana a destiempo aunque la Junta Central Electoral no se refiere al tema y la ley que rige la materia es ambigua sobre el particular y espera ser modificada.

La directora Ejecutiva de Participación Ciudadana Fátima Lorenzo mostró su preocupación porque los partidos se adentren en una campaña electoral y se distraigan de otros temas necesarios para el fortalecimiento institucional del país.

Expresó que la propia Ley Electoral y de Partidos Políticos esperan ser modificadas en el Congreso Nacional así como también la Ley de Independencia del Misterio Público y la de Compras y contrataciones que son muy importantes en términos institucionales.

Destacó que las campañas electorales en el país se prestan a corrupción ya que son muy clientelares y acaparan la atención de todos los dominicanos.

Mientras que la gente del pueblo reacciona de forma diferente en torno a que los partidos políticos ya están en las calles haciendo campaña. Unos las justifican y a otros les es indiferente.

Ante la campaña a destiempo se espera la reacción de las Junta Central Electoral ya que la campaña está estipulada para un año antes de las elecciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario