Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Repararán el Coliseo Carlos "Teo" Cruz a un costo de 34 millones de pesos

SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que su gestión invertirá 34 millones de pesos en la reparación completa del Coliseo de Boxeo Carlos (Teo) Cruz, instalación que exhibe un avanzado estado de deterioro, y que no ha sido remozada desde 2003 cuando se celebraron en el país los Juegos Panamericanos.

La revelación sobre la reparación de la instalación fue hecha por el ministro Camacho, luego de completar su habitual recorrido por varias infraestructuras deportivas de la capital, el cual concluyó en el Teo Cruz, donde además de observar su actual estado, sostuvo una reunión con Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) y Bienvenido Solano, presidente honorario de esa entidad.

El funcionario aseguró que ha llegado la hora de “rescatar totalmente la llamada ‘casa del boxeo dominicano”, igual que como lo hemos estado haciendo con muchas otras instalaciones deportivas en toda la geografía nacional, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader”.

Camacho dio garantías, a través de un comunicado difundido este domingo, que en un plazo no mayor a los tres meses comenzarán los trabajos para el rescate y total remozamiento del Coliseo de Boxeo Carlos (Teo) Cruz.

“Este fin de semana hemos recorrido varias instalaciones que entendemos debemos reparar en esta gestión, ya que han sido abandonadas por décadas y nosotros decidimos devolverles a los dominicanos esos espacios en óptimas condiciones para ser utilizados como es debido”, apuntó Camacho.

Explicó que, respecto al Coliseo de Boxeo, “acabamos de hablar con los principales ejecutivos de esa federación, porque la reparación y remozamiento total de esta instalación está ya en licitación y la vamos a dejar como el primer día de inaugurada”.

Reveló que durante la conversación que sostuvo con García y Solano, lo único que les pidió fue que pongan todo su empeño para que el coliseo pueda ser mantenido con el esplendor y lucidez que quedará luego de la “profunda reparación” a que será sometido próximamente.

“Estoy confiado en que este grupo de hombres que integran la directiva de la Federación Dominicana de Boxeo van a preservar en óptimas condiciones el coliseo una vez reparado. A ellos y a sus atletas les duele esta instalación más que a nadie”, sostuvo Camacho.

El ministro destacó que “estuvimos chequeando un grupo de ideas, como es la conformación de un voluntariado para su preservación y de cómo esta obra puede llegar a ser autosuficiente y mantenerse como una tacita de oro”.

Subscribete a nustro canal de YouTube