proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 21 junio, 2022

El dominicano Jeremy Peña empezará a entrenar con miras a su regreso con los Astros de Houston

HOUSTON – El torpedero dominicano Jeremy Peña, quien se encuentra en lista de lesionados con un pulgar adolorido, está optimista de que podrá comenzar a hacer swing esta semana, el paso definitivo para regresar a la alineación de los Houston Astros.

"El martes haré mis primeros swings y después de ahí, veremos. Voy con el equipo para Nueva York y veremos cómo se siente el dedo", dijo Peña el domingo en el Minute Maid Park.

Peña, de 24 años, se lastimó el pulgar mientras intentaba atrapar un batazo el lunes 13 de junio contra los Texas Rangers. A pesar de que una resonancia magnética no reveló ningún daño grave, Peña fue a la lista de incapacitados por 10 días con el pulgar inflamado y adolorido.

El médico del equipo dijo que Peña no debería agarrar un bate por una semana completa. El martes sería el primer día en que, teóricamente, podría comenzar a batear. Sería elegible para salir de la lista de lesionados durante el fin de semana.

En su primera temporada en las Grandes Ligas, Peña ha sido uno de los mejores torpederos del béisbol y un sólido candidato al premio Novato del Año de la Liga Americana. El hijo de Gerónimo Peña, un antiguo intermedista de los Cardinales de San Luis  y de los Indios de Cleveland (ahora Guardianes), encabeza a todos los novatos con 2.9 WAR, versión Baseball Reference.

Peña batea .277 con nueve jonrones, ocho dobles, seis robos, 27 impulsadas y 27 anotadas en 54 partidos. A la defensa, es cuarto en carreras salvadas (6 en 455 innings) entre todos los jugadores de su posición.

"Me siento bien, me siento cómodo, contento con el equipo. Estamos ganando y estoy aportando mi granito de arena", dijo el pelotero.

El desempeño de Peña ha sido vital para que Houston (41-25) esté dominando su división por 9.5 juegos de ventaja y, muy importante, los aficionados no extrañen mucho al estelar torpedero puertorriqueño Carlos Correa, quien se marchó vía agencia libre a los Minnesota Twins.

"Carlos Correa fue bueno conmigo y me ayudó bastante", dijo Peña. "Nunca lo pensé así (que estaría sustituyendo a Correa), solo que necesitaba ganarme la posición", agregó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario