REPÚBLCIA DOMINICANA.-El Gabinete para la Niñez y Adolescencia del Gobierno y el Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomiendan un mayor acompañamiento de los padres a los niños a fin de controlar las malas influencias que les llegan por diversos medios.
Para la encargada del Gabinete de Niñez y Adolescencia y primera dama, Raquel Albaje los niños deben ser protegidos de las influencias negativas que reciben a través de las redes sociales y en especial de la música urbana.
Destacó que el gobierno implementa programas destinados a proteger a los niños y adolescentes en combinación con el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) con la finalidad de ofrecerle la adecuada protección.
“Ser padre y ser madre no es fácil, pero hay que esforzarse y quiero resaltar la disposición del presidente de darle un tiempo a los padres al nacer los niños para que se compenetren con la familia” expresó Raquel Albaje.
En tanto que la representante del Unicef en el país, Rosa Incarte destaca que los padres deben tratar de lograr tener mayor control de los mensajes que ejercen malas influencias en los niños y adolescentes.
Las consideraciones fueron externadas en el Seminario Empresarial Hacia un Liderazgo Sostenible con la Niñez, con la participación de la cúpula empresarial dominicana.