FLORIDA, EE UU.- El Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, en Estados Unidos, informó que al menos tres personas de las 161 que iban a bordo en el avión de la aerolínea dominicana Red Air, accidentado este martes, fueron trasladadas a un hospital tras resultar con leves lesiones.
El vuelo 203, con 150 personas y 11 tripulantes procedentes de Santo Domingo, se incendió alrededor de las 5:30 de la tarde, después de realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami, destrozando a su paso una torre de comunicaciones y un pequeño edificio.
En una rápida intervención, miembros del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, lograron sofocar el fuego con espuma.
“Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Todas las almas a bordo han sido evaluadas por lesiones. Un total de 3 pacientes han sido transportados a hospitales del área local”, expresó la entidad en sus redes sociales.
La aeronave, aparentemente confrontó problemas en el tren de aterrizaje, lo que habría generado el aterrizaje forzoso y luego el incendio.
"Se desconoce si los problemas con el tren de aterrizaje ocurrieron antes o cuando aterrizó", dijo un canal de la televisora de Miami.
El avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba, entre la pista y la vía de rodaje, cerca de la avenida 57 del noroeste en Miami.
Se informó que debido al incidente, varios vuelos han sido retrasados.