proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 21 junio, 2022

Tras un tremendo susto, sólo 3 personas resultaron heridas durante accidente de avión en Miami

En el avión de la aerolínea Red Air viajaban 161 personas procedentes de RD

FLORIDA, EE UU.- El Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, en Estados Unidos, informó que al menos tres personas de las 161 que iban a bordo en el avión de la aerolínea dominicana Red Air, accidentado este martes, fueron trasladadas a un hospital tras resultar con leves lesiones.

El vuelo 203, con 150 personas y 11 tripulantes procedentes de Santo Domingo, se incendió alrededor de las 5:30 de la tarde, después de realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami, destrozando a su paso una torre de comunicaciones y un pequeño edificio.

En una rápida intervención, miembros del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, lograron sofocar el fuego con espuma.

“Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Todas las almas a bordo han sido evaluadas por lesiones. Un total de 3 pacientes han sido transportados a hospitales del área local”, expresó la entidad en sus redes sociales.

La aeronave, aparentemente confrontó problemas en el tren de aterrizaje, lo que habría generado el aterrizaje forzoso y luego el incendio.

"Se desconoce si los problemas con el tren de aterrizaje ocurrieron antes o cuando aterrizó", dijo un canal de la televisora de Miami.

El avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba, entre la pista y la vía de rodaje,  cerca de la avenida 57 del noroeste en Miami.

Se informó que debido al incidente, varios vuelos han sido retrasados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario