proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 junio, 2022

Crespo dice Gobierno plagió su proyecto Ciberseguridad y le introdujo temas lesivos a libertad de expresión

República Dominicana.-El diputado por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, acusó al gobierno  de plagiarle el proyecto de ley que crea el Sistema de Ciberseguridad contra la Ciberdelincuencia en la República Dominicana, el cual fue el producto de varios años de investigaciones y arduo trabajo.

“Nosotros sometimos este proyecto el 9 de septiembre del año 2021, va a tener casi dos legislaturas o sea que podría perimir. Actualmente se encuentra en la Comisión Permanente de las  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, refirió.

El congresista indicó que se sorprendió cuando el Poder Ejecutivo a través del Consultor Jurídico, Antoliano Peralta, sometió el referido proyecto, pero más fue su sorpresa, cuando al examinarlo se dio cuenta que estaba plagiado en más de un 80 por ciento.

Tobías Crespo pertenece a la primera promoción del país que se graduó en  Ingeniería Electrónica en Computadoras y Telecomunicaciones, es académico en el área desde el año 1992 en centros públicos y privados.

Además fue  vicepresidente de la Comisión Permanente de las TIC por diez años, participó en el Cuarto Foro de Ciberseguridad en Suiza Interparlamentario de las Naciones Unidas (ONU) y también fungió como vicepresidente de la Comisión Permanente de las TIC en la ratificación del convenio del Consejo de Europa sobre Ciberseguridad de la RD,  

“Esta legislación tiene por objeto lograr la protección integral  de los sistemas, equipos y componentes que utilicen tecnologías de información y comunicación, su contenido, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra estos o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de estas tecnologías en perjuicio de personas físicas o jurídicas”, explicó.

El congresista dijo que la referida ley tiene sus orígenes en la tesis que hizo para graduarse de licenciado en Derecho,  donde después de dos años de investigación produjo la Ley General de las TIC, y también la modificación a la ley de Crímenes de Alta Tecnología 53-07.

Tobías Crespo señaló que las autoridades introdujeron algunos cambios al proyecto que sometió  el año pasado, como  la discriminación por sexo y el control de la libre expresión y difusión del pensamiento, temas criticados por amplios sectores de la población.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario