Logo Proceso.com.do
Sábado, 2 de Julio, 2022

Muere de un infarto el merenguero dominicano "Musiquito"

Nacido en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, “Musiquito” descolló en los años 80 con merengues que se hicieron muy populares.

SANTO DOMINGO.- Falleció en la madrugada de este miércoles a causa de un infarto fulminante el merenguero dominicano “Musiquito” ( Francisco García, su nombre de pila).

Nacido en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, “Musiquito” descolló en los años 80 con merengues que se hicieron muy populares como “Tiene mucha espuma y poco chocolate”, “cométela ripia”, “El teorema de Pitágoras”, “La Cama”, “Yo lo coloco”, “Señor va a limpiar”, “El añoñaíto”, “El Gago”, “Tulipán”, “Ay Mami”, entre otros.

Se inclinó por la música popular dominicana desde temprana edad, lo que lo llevó a convertirse a los 9 años en el músico más joven de Moca en ese tiempo.

A esa edad fue admitido en la banda municipal, cuando contaba con dos años de estudio en la academia de música  y fue precisamente en un desfile de ese grupo en la ciudad de Moca que alguien lo llamó “Musiquito”.

“Cuando veníamos tocando una persona dijo: ahí viene la banda con un  ´musiquito´, fue ahí que me bautizaron con ese mote, que jamás me quitaron en mi pueblo y el cual hice mío”, dijo en una ocasión, en una entrevista.

Antes de formar su propia orquesta perteneció a la agrupación del maestro Luis Ovalle.

Subscribete a nustro canal de YouTube