proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 junio, 2022

“Una legión de dominicanos” integra bandas armadas en Haití, habría confesado ciudadano a PNH

En un comunicado, las autoridades haitianas señalan que el detenido, de nacionalidad dominicana, reveló que muchos grupos delictivos como la banda de “Izo 5 Seconds" en Village de Dieu, cuentan con ciudadanos dominicanos en sus filas.

República Dominicana.-De acuerdo a lo que habría confesado un hombre de nacionalidad dominicana a la Policía Nacional de Haití, "Hay una legión de dominicanos” que forma parte de las bandas armadas que actualmente operan en el vecino país.

La revelación la da a conocer la Policía Nacional de Haití –PNH- a través de un comunicado, donde se indica que la información fue obtenida tras la confesión de un ciudadano de República Dominicana, identificado como Molaï Ortiz Mieses, detenido en Haití en mayo pasado, por vínculos a una banda asentada en la comuna Laboule, en Pétion-Ville.

"Hay una legión de dominicanosque forman parte integral de las bandas armadas que actualmente operan en Haití", habría dicho Ortiz Mieses a la PNH durante su interrogatorio.

Igualmente, las autoridades señalaron que el detenido reveló que muchos grupos delictivos cuentan con ciudadanos dominicanos en sus filas, poniendo como ejemplo a la banda de “Izo 5 Seconds" en Village de Dieu.

Además, añadió que otras bandas tienen “conexiones directas”con dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario