proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 23 junio, 2022

Abinader insiste en estabilidad y seguridad jurídica de RD para inversión extranjera

República Dominicana-El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración del primer centro de diseño industrial en República Dominicana, instalado por la empresa de energía inteligente Eaton.

Al encabezar la inauguración de este centro de diseño industrial en Santo Domingo, el mandatario insistió en la estabilidad y seguridad jurídica que ofrece el país para la inversión extranjera.

“Atraer inversiones a un país es uno de los objetivos que todo gobierno tiene en su agenda si aspira a un verdadero desarrollo económico. Pero esto es solo un deseo que si no se materializa en políticas concretas de confianza los inversionistas no vendrá”, expresó Luis Abinader al encabezar la inauguración del centro que funcionará en la avenida Los Próceres del Distrito Nacional.

“En un mundo globalizado, interconectado y con todas las facilidades, el dinero y el capital buscan las mejores opciones, el mejor marco jurídico, la estabilidad y la sintonía con los poderes públicos”, añadió el mandatario.

El jefe de Estado señaló además que el país cuenta con cifras récord en inversiones, en exportaciones, en divisas, y todo ello como ejemplo de confianza de todos los actores nacionales e internacionales en las proyecciones y en el futuro de República Dominicana.

“Crear alianzas duraderas en este marco es lo que desde el gobierno estamos haciendo desde que tomamos posesión”, precisó.

Mientras que ejecutivos de la empresa, que es el primer fabricante de componentes eléctricos en el país, destacaron el impacto que tendrá el nuevo centro en la mejora y reducción de costos los productos que fabrican.

“Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de componentes eléctricos en la República Dominicana con un centro dedicado a la innovación de diseño que también servirá como conducto para trabajos de ingeniería a largo plazo en la región”, dijo Luis Valeiron, gerente de ingeniería de Eaton.

“El trabajo que se lleva a cabo en nuestro centro de diseño será esencial para los clientes de todo el continente americano que están electrificando sus hogares, negocios y comunidades y ayudará a promover la posición de la República Dominicana como líder en el diseño y la fabricación de tecnologías esenciales”, agregó.

Este centro también servirá como conductor para los trabajos de ingeniería a largo plazo en la región.

Eaton es una empresa de gestión de energía formada por más de 99 mil empleados que opera en más de 175 países con ventas netas de unos 19 millones de dólares en el 2021.

La empresa multinacional contempla una inversión de 3 mil millones de dólares hasta el 2030.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario