Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

De nuevo! Orden de arresto para Ysabelita y otros agentes Digesett fue rechazada por ambigua y no individualizar los hechos

Además de la coronela De Los Santos, la solicitud de arresto incluye a Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez, miembros de la PN.

República Dominicana.-Fue rechazada la orden de arresto en contra de la exencargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez,  y otros seis subalternos a quienes imputa por cometer delito cibernético al borrar las informaciones de un aparato celular del periódico Listín Diario, pero que la misma podría ser introducida de nuevo como establece la ley.

Así lo estableció la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero,  en su decisión que fue notificada al ministerio público el 5 de mayo pasado, por no cumplir la solicitud de orden de arresto judicial con los requisitos que permitan evaluar pertinencia de la misma.

Además la solicitud de orden judicial 0016-ABRIL-2022, fue rechazada además por ambigua, sin individualizar los hechos versus participación ni riesgo en la demora en convocarlos.

Sin embargo, la solicitud de orden de arresto fue introducida de nuevo por la fiscal Santa Reyes Valenzuela, coordinadora del departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía, la cual también fue rechazada por la juezas y notifica el 17 de junio pasado al Ministerio Público, alegando lo mismos argumentos de que no la presentaron como correspondía.

La solicitud de orden de arresto además incluye a Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y  Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez, todos de la Policía.

Lo que había dicho la defensa de Ysabelita

El 11 de abril pasado, los agentes, todos miembros de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), agredieron al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, así como a una periodista de Listín Diario, su fotógrafo y un camarógrafo que le acompañaban a una inspección en el Canódromo El Coco.

Subscribete a nustro canal de YouTube