proceso.com.do
  • Política
  • Por: Félix Montán
  • jueves 23 junio, 2022

Diputados afirman que la Junta sí tiene mecanismos para frenar la campaña a destiempo

Los partidos politicos han arreciado sus actividades en los últimos día, lo que ha generado preocupación en varios sectores de vida nacional.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Diversos diputados afirmaron que la Junta Central Electoral posee los mecanismos para hacer que los partidos politicos paren la campaña politica a destiempo.

En ese sentido el presidente de la Camara de Diputados Alfredo Pacheco, abogó por un pacto entre los partidos politicos para bajar la intensidad de las actividades proselitistas.

El presidente de la Camara baja muestra su preocupación y dijo que los partidos deben pactar para frenar la campaña a destiempo ya que esta debería iniciar en octubbre del 2023.

En tanto que otros diputados califican de irresponsable a la Junta, al indicar que como organismo rector, sí tiene los mecanismos de la Ley de Partidos y de Regimen Electoral.

Amado Días diputado Partido Revolucionario Moderno expresó que la situación se debe a quen la Junta Central Electoral fue muy permisiva en principio y ahora se le hace dificil parar el proselitismo político.

Mintras que Pedro Botello del PRSC enfatizó que el organismo comicial tiene los mecanismos que le confiere la Ley Electoral y que lo único que debe hacer es aplicarla.

Los partidos politicos han arreciado sus actividades en los últimos día, lo que ha generado preocupación en varios sectores de vida nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario