proceso.com.do
  • Política
  • Por: Félix Montán
  • jueves 23 junio, 2022

Diputados de oposición rechazan coartar la libertad de prensa en RD

El diputado peledeista Luis Henríquez manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader pretende implantar una tiranía.

REPUBLICA DOMINICANA.-Diputados de la oposición rechazaron la supuesta pretensión del gobierno de querer restringir a los medios de comunicación y coartar la libertad de expresión.

El Congreso Nacional discute varios proyectos que tienen que ver con la tecnología de la información y la comunicación, lo que ha generados mucha confusión en diversos sectores nacionales.

Los diputados de la oposición rechazan cualquier indicio que tienda a coartar la libertad de expresión en el país.

El diputado peledeista Luis Henríquez manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader pretende implantar una tiranía en el país ya que en su discurso dijo que no se pueden mirar hacia a otras y ahora uno de sus legisladores deja entrever que se debe imponer mordazas a los medios de comunicación.

Mientras que el también diputado del partido morado Gaddy Corporán dijo no entender a que es que le tiene miedo el gobierno de que el país sepa la verdad de lo que está pasando y que de ninguna manera van aprobar nada que atente contra la libertad de expresión en el país.

El diputado de Opción Democrática José Horacio fue más específico en el sentido de que los medios de comunicación en vez de ser coartados deben ser fortalecidos.

Indicó que los medios de comunicación juegan un importante papel en el fortalecimiento de la democracia de la Republica Dominicana.

Los proyectos de leyes referentes regular las informaciones y el llamado ciberdelito han sido impulsados por el poder Ejecutivo y legisladores oficialistas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario