Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

El dominicano Jean Montero podría ser drafteado para jugar en la NBA

SANTO DOMINGO.-El dominicao Jean Montero, se encuentra entre los candidatos para ser adquirido por uno de los 30 equipos de la NBA, sea en una de las dos rondas, que establece la liga.

Montero, dio sus primeros pasos como jugador de baloncesto en el club DOSA de Villa Juana antes de pasar al emblemático Club Mauricio Báez.

En caso de que sea seleccionado , se convertirá  en el  jugador número 11 de origen dominicano drafteado en la NBA.

“Tengo tanta confianza en mí mismo”, dijo Montero a CBS Spots, en su página WEB, en un artículo que escribe Kyle Boone.

Montero ha experimentado un progreso vertiginoso en el baloncesto, a pesar de su corta edad. Se recuerda que siendo menor de edad  jugó en categorías superiores en las divisiones formativas y de líder del grupo.

Con 16 años, Montero firmó con el Gran Canaria, en España y el año pasado con el Overtime Elite a sus 17 años para convertirse en el primer jugador internacional en pactar con esa organización. En la actualidad el dominicano tiene 18 de edad.

Montero, quien se desempeña como armador/tirador también tuvo experiencia con NBA Academy Latin America donde también se destacó en su juego.

Debido a la pandemia del COVID-19 se vio impedido de jugar en el Mundial sub-17 en el 2020, luego de destacarse en el Premundial sub-16 FIBAAmericas.

“La gente dudará porque así es como es la gente a veces. Cada vez que tuve un desafío, se convirtió en una oportunidad para mí, y la aproveché al máximo”, dijo Montero a CBS.

Boone, en su pronóstico para CBS coloca al dominicano en el puesto número 28 para ser seleccionado por los Warriors de Golden State y NBAdraft lo coloca en el número 43 para ser escogido por los Clippers de Los Ángeles.

Subscribete a nustro canal de YouTube