Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Monseñor Masalles dice San Cristóbal es una ciudad con mucha posibilidad de avanzar

El obispo de la Diócesis de Baní encabezó la celebración del Tedeum a propósito de iniciarse el programa de actividades por el Bicentenario de San Cristóbal.

República Dominicana.-“San Cristóbal tiene mucho que construir y seguir construyendo”, proclamó este jueves monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, en el Tedeum celebrado por inicio del Bicentenario de San Cristóbal.

En la eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad llamada Cuna de la Constitución, Masalles dijo que “San Cristóbal es una ciudad con mucha posibilidad”.

Instó a la población a unificarse en “la caravana de San Cristóbal pueda avanzar.”

El Prelado citó al padre Romero para instar a las autoridades a mejorar la calidad de los más necesitados

“Este es un momento de encontrarnos en este momento…este pueblo tendrá mucho que trabajar”, añadió monseñor ante el alcalde municipal José Montás, la ministra Geanilda Vásquez, quien representó al presidente Luis Abinader y demás funcionarios civiles y militares.

Al finalizar la solemne homilía, monseñor Masalles Pere expuso que “Dios bendiga a San Cristóbal y que en los próximos 200 años de celebración sean mejores.”

En misa concelebrada en que participó el cura párroco José María Zaro, estuvieron la gobernadora provincial Pura Casilla, la vicealcaldesa Marisela Mesa, la presidente de la Sala Capitular Mery Aquino, los concejales José Fructuoso, José Almonte, Manuel Ramírez, Eunice Ogando, Roberto Montás, Noé Arias Luis Manuel Dicen, Jorge Hiche y el secretario general del AMSC, Elvin Sánchez.

También Rafael Salazar, director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Enrique González, del Consejo Nacional del VIH-Sida (CONAVIHSIDA), Saturnino Silva, del Instituto Nacional de Formación del Magisterio (INAFOCAM), el diputado Gustavo Lara, los alcaldes de Cambita Garabito, José (Fridín) Peña, de Yaguate, Rosa Peña y de Nigua, Esperanza de Dios y los diputados Gustavo Lara Salazar y Nelson de la Rosa.

Asimismo, Ubaldo Lebrón, tesorero municipal, Olga Lidia Decena, Erik Mañón y Heilin Figuereo, titulares de las direcciones de Administrativo, Recursos Humanos y Jurídica, respectivamente.

Además de los exsíndicos y exregidores José Román García y Julio César Domínguez y los exsenadores y diputados Víctor Hugo Hernández y Antonio Rosario, entre otros.

Otros participantes fueron Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio y Vlamirdi Ruiz, titular del Consejo Empresarial, coronel Randoplh Ceballo, comandante de la XVII Departamento de la Policía Nacional. 

Subscribete a nustro canal de YouTube