proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 23 junio, 2022

Propietarios y residentes Ciudad Colonial piden investigar derrumbe afectó al CODIA

República Dominicana.-La Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial, APRECC, exigió que se investigue si la construcción que provocó el desplome de la pared del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos Agrimensores CODIA, dispone de los permisos de rigor para el levantamiento de la obra.

Tras señalar que el colapso que se produjo en una porción del edificio del CODIA, la directiva de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial demandó a las autoridades mayor rigurosidad y tomar en cuenta la antigüedad de las infraestructuras, cuando se emita algún permiso para construir cualquier obra de la zona.

De su lado, el geólogo Osiris de León, advirtió que los terrenos de la Ciudad Colonial no tienen condiciones para someterse constantemente a excavaciones, por lo que antes de proceder a realizar cualquier intervención es necesario hacer los estudios correspondientes.

Las representantes de APRECC expresaron que están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para hacer de la Ciudad Colonial un territorio sostenible, habitable y con una gobernanza fuerte y comprometida con el bien común de todos los sectores económicos y sociales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario