Logo Proceso.com.do
Sábado, 2 de Julio, 2022

RD resta capacidad Haití para identificar nacionalidad de bandoleros que operan en su territorio

El Gobierno admite que Luis Alejandro Ortiz Mieses (Alias Molaï), es dominicano y prófugo de la justicia.

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno dominicano dijo este jueves que Haití no cuenta con la tecnología ni registros fiables para obtener información veraz sobre la identidad de los integrantes de las bandas criminales que operan en su territorio.

En un comunicado publicado por la Presidencia sobre la alegada presencia de dominicanos en las bandas armadas que imponen el terror en Haití, las autoridades dicen que República Dominicana, en cambio, cuenta con un sistema de registro biométrico y otras tecnologías que permiten al país identificar los principales cabecillas de las bandas que operan al otro lado de la frontera.

Las autoridades locales admiten que Luis Alejandro Ortiz Mieses (Alias Molaï),  es un dominicano prófugo de la justicia desde hace más de diez años, que está radicado en Haití.

En el comunicado, el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, precisa que de acuerdo a los organismos de inteligencia nacionales Luis Alejandro Ortiz Mieses (Alias Molaï), aparece registrado como dominicano en la base de datos de la Junta Central Electoral (JCE), nacido en fecha 29/12/88, en el municipio Guerra, provincia Santo Domingo, y agrega que su identidad fue confirmada por comparación de huellas dactilares y sus familiares, quienes aseguran no han tenido contacto con su pariente desde hace diez años.

Señala que Ortiz Mieses fue declarado como prófugo de la justicia dominicana, desde el año 2013, por participar en el secuestro de un comerciante en el municipio Guerra.

Dijo que los informes de los organismos de inteligencia nacionales no identifican a otros dominicanos como integrantes de ninguna de las bandas activas en territorio haitiano.

Las autoridades dominicanas garantizan que en el territorio nacional no operan ninguna de las bandas haitianas y que el caso actual se trata de un hecho aislado.

Subscribete a nustro canal de YouTube