proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 junio, 2022

Domínguez Brito apuesta a la prevención mas que a la cura; recibe apoyo de profesionales de la salud

República Dominicana.-Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió el apoyo de profesionales de la salud en el Distrito Nacional.

Durante el acto, el exministro de Medio Ambiente dijo que cuando sea presidente trabajará para que la gente no se enferme; para prevenir mas que curar y, para crear conciencia sobre la salud mental.

“Tengo una visión en el sector salud donde prefiero que la gente no se enferme, prefiero más que curar, prevenir. El tema de la hipertensión, de la diabetes son las dos causas principales de muerte en la República Dominicana, pondré mucha pasión, esfuerzo y voluntad en disminuir esos números con programas especializados”, afirmó Domínguez Brito, uno de los seis que en el PLD aspiran a la candidatura presidencial para las elecciones del 2024.

El acto lo encabezó la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, exministra de Salud y exdirectora del SENASA; el doctor Alberto Díaz, coordinador nacional de “Equipo Francisco es Salud” y miembro del Comité Central del PLD.

También el doctor Orlando Vargas, coordinador “Equipo Francisco es Salud” del Distrito Nacional y miembro del Comité Central del PLD, al igual que el doctor Wilfredo Hung. Estuvo también el doctor Anner Bencosme, coordinador Operativo “Equipo Francisco es Salud”.

“La salud en los seres humanos es vital. Sin salud nada funciona como debe ser, igual pasa con las sociedades, por eso creemos que Francisco es salud, Francisco es paz, es amor, Francisco es ética, Francisco es planificación, es prevención, Francisco es seguridad ciudadana, Francisco es educación. Con Francisco le devolveremos la salud a nuestro pueblo”, manifestó el doctor Alberto Díaz, coordinador Nacional Francisco es Salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario