proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 24 junio, 2022

Paolo Banchero fue seleccionado como primer pick del Draft de la NBA 2022

ESTADOS UNIDOS.-Paolo Banchero, fue seleccionado por el equipo de Orlando Magic como primer pick del Draft de la NBA 2022 que fue celebrado ayer en el Baclays Center.

Banchero es un alero que jugó a nivel universitario con el equipo de Duke, quien se convierte en el cuarto jugador de esa universidad en llegar al No. 1 en general, uniéndose a Elton Brand, Kyrie Irving y Zion Williamson.

El dominicanos Jean Montero, Justin Minaya y Lester Quienes no fue seleccionado por ninguno de los equipos

Oklahoma City Thunder tuvo el pick 2 y eligió a Chet Holmgren, alero proveniente de Gonzaga.

La elección número tres le correspondió a los Houston Rockets, quienes se fueron con Jabari Smith Jr., proveniente de Auburn. Su padre, Jabari Smith Sr. fue seleccionado en el puesto 45 en general (segunda ronda) por los Kings en el Draft del 2000.

El alero Keegan Murray, de Iowa, fue la cuarta selección general y le correspondió a los Sacramento Kings.

Los Detroit Pistons tuvieron la quinta elección general del Draft 2022 y se decantaron por el escolta Jaden Ivey, egresado de Purdue. Ivey es el jugador mejor reclutado de esa institución desde Glenn Robinson en 1994, quien fue primero en la general.

Los Indiana Pacers fueron sextos en elegir y su decisión fue para Bennedict Mathurin, de Arizona. Mathurin es el segundo jugador de Arizona que en las últimas 25 temporadas lidera al equipo en puntos, rebotes y asistencias durante uno o varios juegos en la misma temporada (Luke Walton lo hizo en la 2001-02).

El escolta Shaedon Sharpe, ex Kentucky, fue la séptima elección general. El canadiense jugará para los Portland Trail Blazers. Sharpe es el segundo canadiense más joven que haya sido reclutado dentro del Top 10 detrás de R.J. Barrett.

Los New Orleans Pelicans, quienes hace un par de temporadas tuvieron en Zion Williamson a la selección número 1 general, fuaron octavos en elegir para el Draft 2022 y consideraron que Dyson Daniels, de Ignite en la G League era su mejor opción.

Con el pick 9, los San Antonio Spurs escogieron al alero de Baylor, Jeremy Sochan. Con esta elección es el segundo draft consecutivo que Baylor tiene un jugador entre los 10 primeros (Davion Mitchell en 2021).

Cerró el Top 10 de selecciones el escolta de Wisconsin, Johnny Davis, quien jugará para los Washington Wizards.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario