proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 junio, 2022

LF: "Los que no han hecho nada no quieren que se mire hacia atrás"; juramentó en FP a exdirigentes PRM y PLD en San Luis

Dijo que la criminalidad, la violencia y el desempleo presentan cifras preocupantes en el país.

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández reiteró sus críticas a la política alimentaria de esta gestión de gobierno, la cual dijo a demostrado incapacidad para resolver los problemas elementales del pueblo.

“La alimentación no está garantizada en la presente gestión de gobierno del PRM, el cual ha demostrado incapacitada para resolver los problemas elementales del pueblo, el 32% de las panaderías están quebradas y en un hecho sin precedentes en el país el gobierno quiere importar pan de agua y sobao en detrimento de los productores locales”, dijo Leonel Fernández.

“En una gestión de gobierno de la Fuerza del Pueblo garantizaremos la importación del trigo para procesar la harina y garantizar la producción del pan, un alimento de gran demanda en la población, generando empleos local y reduciendo costos”, aseguró Fernández.

“La gestión de gobierno de la FP garantizará la importación de los insumos y materias primas necesarias para la producción de pollos, apoyar a los ganaderos, a los productores nacionales para producir los alimentos que la población demanda”, precisó el expresidente de la República.

En otro aspecto de su intervención el líder de la oposición, dijo que la criminalidad, la violencia y el desempleo presentan cifras preocupantes en el país.

“Jóvenes que se han preparado para su inserción en el mercado laboral están desempleados; médicos especialistas, ingenieros, egresados de diversas carreras universitarias ven desvanecidos sus sueños de superación personal por la falta de empleos, públicos o privados”, afirmó Fernández.

El expresidente de la República resaltó las obras construídas y puestas en funcionamiento en el Distrito Municipal de San Luis, entre estas la construcción y puesta en funcionamiento del Instituto Técnico Superior Comunitario, el acueducto, barrera de salinidad, que garantiza agua potable a una gran parte de la población, “las gestiones de gobierno que hemos presidido pueden presentar logros reales, por eso *los que no han hecho nada no quieren que se mire hacia atrás*”, dijo Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, habló en el acto de juramentación, este sábado, en la organización política que preside de los principales dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno, (PRM), de la Liberación Dominicana, (PLD), y Revolucionaria Dominicano, (PRD), en San Luis.

Fernández,  presidió el acto en el que pasaron a la Fuerza del Pueblo, dirigentes connotados de San Luis, encabezado por los señores : David Contreras, ExAlcalde Distrito Municipal de San Luis; Junior Frías, excandidato a alcalde (PLD); Lic. Olguin Marte, Secretario Nacional de Supervisión política, (PRM); Carolina Morrobel (PLD); Hiraldo Méndez, ex-candidato del PLD.

Además se juramentaron en la FP Teodoro Familia; José Mercedes, Secretario de Finanzas del PLD en San Luis; Yolanda Caro; Hosmio Castillo, (PLD); Gilberto Hernández, Presidente del Sindicato de Transporte Nuevo Renacer.

Otras personalidades que pasaron a cerrar filas en la FP son: Anthony Romero del PLD; Héctor José Pérez del PRM; el Ing. Jose Cabrera, PRM; Juana Enervo, PRM, el empresario Ramón Ramos, Irma Polanco y Pedro Ramón Disla, de la Policía Municipal de esta localidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario