proceso.com.do

El Papa aclama como mártir monja italiana asesinada en Haití donde "dio su vida a los demás, hasta el punto del martirio"

Francisco expresó su cercanía a los familiares de la monja y señaló que ella había vivido allí durante unos 20 años, dedicándose sobre todo a ayudar a los niños pobres que vivían en la calle.

El papa Francisco reza por víctimas de tiroteos en EEUU

Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco clamó como mártir a una monja misionera italiana asesinada este sábado en Haití, donde cuidaba de niños pobres.

La Diócesis de Milán dice que la hermana Luisa Dell’Orto, de 64 años, fue asesinada “durante una agresión armada, probablemente con fines de robo”, en Puerto Príncipe, capital haitiana.

Los medios oficiales del Vaticano dijeron que Dell’Orto, gravemente herida, fue trasladada a un hospital, donde poco después murió.

Francisco en declaraciones al público en la Plaza de San Pedro expresó su cercanía a los familiares de la monja y señaló que ella había vivido allí durante unos 20 años, dedicándose sobre todo a ayudar a los niños pobres que vivían en la calle.

Encomiendo su alma a Dios y rezo por el pueblo haitiano, especialmente por los más pequeños, para que puedan tener un futuro más sereno, sin miseria y sin violencia”, dijo Francisco.

Dell’Orto "dio su vida a los demás, hasta el punto del martirio", dijo el pontífice.

La monja, que nació en Lombardía, en el norte de Italia, dirigía un hogar para niños en un suburbio muy pobre de Puerto Príncipe, dijo la Diócesis de Milán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario