proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 26 junio, 2022

MIREX confirma Haití notificó designación de nuevo cónsul en Santiago

El Gobierno dominicano expresó que reconoce la labor diplomática y consular realizada por todas las misiones, siempre que estén debidamente acreditadas.

República Dominicana.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Cancillería de la República de Haití, mediante nota diplomática remitida a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, confirmó la designación de un nuevo Jefe de Misión Consular en Santiago de los Caballeros.

En ese sentido, la institución señaló que previo a los hechos acontecidos el pasado viernes, esa nación había decidido relevar al ahora saliente cónsul, James Jacques, quien por tanto ya no cuenta con autoridad para actuar ante las autoridades dominicanas, y que en la actualidad este solo se encuentra a la espera de su sucesor para retornar a Haití.

El Gobierno dominicano expresó que reconoce la labor diplomática y consular realizada por todas las misiones, siempre que estén debidamente acreditadas.

El incidente
La mañana del sábado trascendió que las unidades de la DGM habían apresado al ex cónsul, pero luego el director general de Migración, Enrique García, informó que “en ningún momento” James Jacques fue detenido por agentes de esa institución durante un operativo realizado la noche del viernes en un establecimiento comercial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario