Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Alcalde Guzmán dice “hay que vivir en el municipio para transformarlo”; entregó parque en Buena Vista de Villa Mella

Las direcciones de Obras Públicas y Ornato de la ASDN ejecutaron los trabajos de reconstrucción, para los cuales se invirtió un monto total de un millón 276 mil 948 pesos (RD$ 1,276,948.00).

República Dominicana.-El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, entregó totalmente remozado el emblemático parque de la urbanización Buena Vista 1ra en Villa Mella, siendo el quinto que se deja en funcionamiento para el sano, seguro y libre entretenimiento de la familia, principalmente los más pequeños.

El parque cuenta con una amplia área de juegos, modernos columpios y toboganes, confortable gazebo, un mural de flores, una llamativa jardinería y un sistema de 64 lámparas led, distribuidas también en los alrededores y la vía principal del sector.

Agregó que los trabajos de remozamiento en el parque incluyeron la reconstrucción de aceras y contenes perimetrales, poda de árboles y la reparación de bancos y toda la jardinería para la siembra de árboles amigables.

Además la instalación de un sistema de riego con llaves a chorro en distintas partes del área verde, pintura general, la realización de murales y la rehabilitación del Club de Dominó contiguo al parque.

“La reinauguración de este parque es muy significativa para la gente de Buena Vista Primera, que ahora contará con una zona segura y limpia para disfrutar con sus seres queridos”, expresó el alcalde de SDN.

Manifestó que la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) continuará devolviendo los espacios públicos a la gente, a través de obras como este parque, que impactan positivamente su medioambiente y desarrollo.

Además agregó que prometió en campaña devolver remozada la obra a los comunitarios de Buena Vista 1ra, señalando que hay que vivir en el municipio para transformarlo.

“Para transformar este municipio hay que vivir aquí; el que vive fuera de aquí no cree en su producto”.

Las direcciones de Obras Públicas y Ornato de la ASDN ejecutaron los trabajos de reconstrucción, para los cuales se invirtió un monto total de un millón 276 mil 948 pesos   (RD$ 1,276,948.00).

La actividad se desarrolló en un colorido ambiente donde acudieron cientos de personas de la comunidad y zonas aledañas, entre ellos niños, jóvenes y adultos mayores, que disfrutaron de palomitas, juegos inflables y de dominós, pinta caritas, música, bailes folclóricos, algodones de azúcar y mucho más.

Además asistieron directores, encargados y colaboradores de la Alcaldía, regidores del municipio SDN y personalidades invitadas.

5 importantes parques entregados a la comunidad

Con la entrega del parque Buena Vista 1ra, suman cinco los entregados en esta gestión. La ASDN también entregó totalmente remozado el parque Máximo Gómez frente a la Alcaldía, el Francisco del Rosario Sanchez, Los Palmares y Brisas de los Palmares en Sabana Perdida.

Parques en reconstrucción

Actualmente se ejecutan trabajos de remozamiento en el parque Los kakaitos, Los Multi Viejos, Guaricanos y la Lotería, entre otros, ubicados en Los Guaricanos y Sabana Perdida.

Subscribete a nustro canal de YouTube