proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Félix Montán
  • lunes 27 junio, 2022

El gobierno asegura que garantiza Seguridad Alimentaria

Expresó que en Estados Unidos en días pasados los mercados se quedaron sin leche infantil, caso que no ha pasado en esta nación.

REPÚBLICA DOMINICANAEl gobierno aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada en la República Dominicana por el efectivo abastecimiento de los artículos de consumo.

El gobierno a través del ministro administrativo de la Presidencia Ignacio Paliza le respondió al presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández quien dijo que este gobierno no garantiza la seguridad alimentaria del país.

Paliza dijo que siempre la oposición busca temas para jugar ese papel, pero que a veces  se le agotan los argumentos, asegurando  que  el país ha venido superando las dificultades generadas por la pandemia del covid-19.

Afirmó que el presidente Luis Abinader hace esfuerzos y todas las semanas se reúne con los productores y comercializadores para asegurarse de que se mantenga un real abastecimiento de productos de consumo en el país.

Expresó que en Estados Unidos en días pasados los mercados se quedaron sin leche infantil, caso que no ha pasado en esta nación.  

En tanto que el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Iván García afirmó que el país cuenta con productos suficientes para su consumo nacional.

Los comerciantes aseguran asimismo que ya comienzan a llegar al país productos importados con tasa cero, lo que producirá algunas rebajas de precios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario