Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Leonel pide al gobierno explicar causas de los apagones

Sostuvo que las autoridades deben hacer lo posible para brindar un suministro eléctrico estable

República Dominicana.-El ex presidente de la República, Leonel Fernández, consideró este lunes que corresponde al gobierno explicar al país las causas reales de las interrupciones en el servicio energético, señalando que el problema puede deberse a diversas causas.

Sostuvo que independientemente a las razones que estén provocando los apagones, las autoridades deben hacer todo lo posible para brindar un suministro eléctrico estable a la población.

“Puede ser por diversos motivos, sabemos que el precio de los combustibles está muy alto que el gobierno trata de subsidiar, es posible, estoy especulando, que pueda haber un problema de pago a los generadores eléctricos, que pueda haber un problema técnico de plantas generadoras, es decir puede haber problemas diversos que corresponde al gobierno explicar, ahora lo que el pueblo lo que quiere es que le faciliten 24 horas de luz 7 días a la semana cosa que durante nuestra gestión de gobierno se avanzó mucho en ese sentido”, expresó el ex mandatario.

En otro orden, el ex gobernante afirmó que está en su derecho constitucional de emitir las opiniones que considere de lugar sobre el rumbo del país, al responder en torno a los señalamientos que hizo ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en el sentido de que el gobierno no está en politiquería.

El presidente de la Fuerza del Pueblo habló tras encabezar un acto en el que recibió el respaldo del movimiento Frente Independiente Leonel al Poder (FILA), realizado en el sector La Julia del Distrito Nacional.  

Subscribete a nustro canal de YouTube