Logo Proceso.com.do
Jueves, 18 de Agosto, 2022

Por segunda vez dictan orden de conducencia contra imputada en caso antipulpo

Molina Suazo, es esposa del imputado Carlos Martín Monte de Oca, contra quien también se ha dictado dos declaratorias de rebeldía.

SANTO DOMINGO.-El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que conoce el juicio preliminar del caso Pulpo, dictó orden de conducencia por segunda ocasión contra la  imputada Paola Mercedes Molina Suazo.

El magistrado adoptó la decisión luego de que la acusada, quien trabajó en el equipo de campaña de Gonzalo Castillo, no se presentara a la sala de audiencia donde se conoce la audiencia.

Además dictó orden de arresto e impedimento de salida del país a la imputada y que se publique los datos personales en un periódico de circulación nacional.

El tribunal tomó la decisión de dictar la rebeldía de Suazo Molina, quien se encuentra en postparto, al acoger un pedimento de Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El ministerio público, alegó que el certificado médico enviado por Molina Suazo lo único que cambia es la fecha. La imputada es de las últimas personas que fueron incluidas en la acusación del caso Antipulpo.

Molina Suazo, es esposa del imputado Carlos Martín Monte de Oca, contra quien también se ha dictado dos declaratorias de rebeldía.

Con relación al caso de presunta corrupción administrativa guardan prisión en Najayo Hombres, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina y exvicepresidenta administrativa del Fonper, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo, guardan arresto domiciliario.

A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube