Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

República Dominicana ganó dos medallas de oro en judo y paso a ocupar el quinto lugar de los Juegos Bolivarianos

COLOMBIA.-República Dominicana pasó a ocupar  el quinto lugar de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar tras la conquista este lunes de dos medallas de oro e igual cantidad de bronce.

Los judocas Moira Morillo y José Nova sobresalieron en sus respectivas categorías con sendas preseas doradas, mientras que karate cerró su participación con una presea de bronce en equipo, al igual que el seleccionado sable femenino de esgrima.

La República Dominicana figura en el medallero con 15 medallas, incluidas cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Moira Morillo y José Nova se colocaron en lo más alto de sus respectivas categorías en la penúltima jornada este lunes del torneo de judo de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Con las dos medallas de oro que ganaron Morillo y Nova, el judo arribó a seis preseas en la cita multideportiva, igualando la cantidad lograda en Santa Marta 2017.

Morillo reinó en la categoría más 78 kilos al superar a Brigitte Carabali, de Colombia. Las preseas de bronce recayeron sobre Yuliana Bolívar González, de Perú, y la venezolana Amarantha Urdaneta.

Moira, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España, dejó en el camino a Urdaneta, así como a Yuliana Bolívar González, de Perú, y a Catalina Ascencio Díaz, de Chile.

“Hemos hecho un trabajo consistente para llegar hasta donde estamos, básicamente en las técnicas. He mejorado mucho por el trabajo que estamos ejecutando con los entrenadores en Valencia para seguir avanzando”, declaró Morillo al término del combate.

En más de 100 kilos, Nova fue superior al ganar sus tres combates. En la final doblegó al ecuatoriano Freddy Miguel Figueroa, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para William Meléndez Salas, de Colombia, y Luis Amézquita Urquiola, de Venezuela.

“A pesar de que tuvimos algunos fallos, al final se hizo el trabajo, que era el oro, se hizo suficiente y ahora resta seguir hacia delante”, comentó el veterano José Nova.

En otros resultados, Omaria Ramírez Piña perdió sus tres combates en menos 78 kilos ante Brenda Olaya Córdoba, de Colombia; así como de Camila Figueroa Aquino, de Perú, y de Karen León Estévez, de Venezuela.

También fue eliminado Derick Burgos Rosso, quien perdió ante el colombiano Daniel Paz Albarracin, y ante el chileno Daniel Arancibia Salgado.

Subscribete a nustro canal de YouTube