Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Vaguada y onda tropical incidirán en el país; continuará calor sofocante

Se mantiene la recomendación a la población, de mantenerse hidratada, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

SANTO DOMINGO.- Una vaguada al noroeste y la onda tropical al sureste, estarán generando nublados dispersos en la zona costera Caribeña, sin descartar algunos chubascos; entrada la tarde y noche, habrá mayor actividad nubosa con chubascos o aguaceros, tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central, el Valle del Cibao y el noroeste, informó la Onamet.

Se mantiene la recomendación a la población, de mantenerse hidratada, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m. 

La ONAMET mantiene bajo seguimiento la activa onda tropical, ubicada sobre aguas del Atlántico a 1500 kilómetros este/sureste de las Antillas Menores, con una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios, las condiciones parecen favorables para desarrollarse en los próximos días con probabilidad media (70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos 5 días esta probabilidad aumenta a un potencial ciclónico alto (90%).

Finalmente, se informa sobre dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera al norte del Golfo de México, asociada a una baja con potencial bajo 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición, este fenómeno no ofrece peligro para el país. La segunda, una onda tropical en el atlántico Central con bajo potencial en 48 horas.

Subscribete a nustro canal de YouTube