proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 27 junio, 2022

Yamilet Peña ganó la medalla de oro en la modalidad de Salto a Caballo del torneo de gimnasia de los Juegos Bolivarianos

COLOMBIA.-La dominicana Yamilet Peña volvió a ganar la medalla de oro en el salto de caballo del torneo de gimnasia artística de los XIV Juegos Bolivarianos que se celebran en Colombia.

Con una puntuación de 13.50, Peña ganó de nuevo la presea dorada  y retuvo el oro que ganó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en el 2017, donde tuvo la mejor actuación con 13.73.

La también dominicana Camil Betances Reyes ocupó la séptima posición de la especialidad con una actuación de 12.43 puntos.

“Ha sido un gran resultado ya que tengo previsto el campeonato mundial que será otro reto importante y la clasificación previa a los Juegos Olímpicos y las demás competiciones, y más que estaré midiendo en cuanto al ranking para buscar un boleto a París 2024”, comentó Yamilet al concluir la competencia.

Las medallas de plata y bronce recayeron sobre las panameñas Karla Navas, con 13.33, e Hillary Heron, con una puntuación de 12.71.

La actuación de Peña da a la gimnasia su primera medalla en los Bolivarianos de Valledupar, donde este martes la propia atleta competirá en la final de piso, mientras que Jabiel Polanco y Leandro Peña, estarán en salto de caballo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario