proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 28 junio, 2022

Gobierno ha impactado a más de 4 mil jóvenes con Programa 14-24

República Dominicana-El presidente Luis Abinader y el encargado de negocios de los Estados Unidos Robert Thomas visitaron  este martes el centro tecnológico comunitario de villa mella en Santo Domingo Norte a fin de conocer el programa de capacitación 14-24 que implementa el gobierno dominicano y que ya ha impactado a más de 4 mil jóvenes.

A fin de evitar que los llamados “ni,ni”, o jóvenes que ni estudian ni trabajan, incurran en hechos delictivos, el Gobierno dominicano continúa implementando el programa 14-24, que se desarrolla a través del Gabinete de Políticas Sociales.

El mandatario aseguró que a la fecha 189 jóvenes de entre 14 y 24 años han emprendido proyectos en diferentes áreas, gracias a la capacitación recibida a través del programa y al menos 4 mil han sido impactados.

Luego de un recorrido por el Centro Tecnológico Comunitario de Villa Mella, junto al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas, el mandatario precisó que han sido instalados 39 puntos en 9 provincias y que la meta para final de este año es superar los cien.

A través del programa se imparten más de 40 capacitaciones técnicas como informática, idiomas, secretariado, formación humana y otras áreas.

El gobierno lanzó este programa en octubre pasado, con la intención de implementarlo en 400 puntos de capacitación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario